sábado, 28 de marzo de 2009

El pasado 17 de marzo se llevo a cabo en el Edificio del Congreso de la República una capacitación con la plenaria del Congreso, con el fin de que los Concejales se pronuncien para rechazar una normatividad que se esta debatiendo con la cual acabarían con los Concejos en Colombia y con los principios democráticos de un estado social de derecho.

La reforma política que esta cursando en el Congreso pretende incorporar las siguientes disposiciones que son absolutamente lesivas para el cumplimiento de las funciones y Competencias de los Concejos como son:





          1. La reforma Política prohíbe la elección de Concejales y Diputados como aspirantes al Congreso de la República para el año 2010.

          2. La reforma Política pretende quitar a los Concejos Municipales la facultad para reglamentar las funciones y la eficiente prestación de los servicios a cargo del Municipio, pues pretenden eliminar el numeral 1 del articulo 313 de la Constitución Política, desprendiendo al Concejo de su función constitucional y compromiso con sus comunidades de asegurar una efectiva prestación de los servicios.

          3. Igualmente se tramita el proyecto de Ley 111 de 2008 aprobado por el Senado y que comienza a cursar su tramite en Cámara de Representantes con el numero de proyecto de Ley 222 de 2008.